Entrevista de
Sagmeister
& Walsh

Cuando uno de los estudios creativos más famosos del mundo nos cuenta sus intimidades...

09 de mayo de 2017

Sagmeister & Walsh © Sagmeister & Walsh

Que Stefan Sagmeister & Jessica Walsh son la leche no es ningún secreto a estas alturas. Que nuestra admiración por ellos no es objetiva, pues también puede ser. Pero con independencia de nuestro amor incondicional, es innegable el valor de la serie de preguntas y respuestas que ellos mismos tienen publicadas en un apartado de su web, donde responden sobre todo tipo de cuestiones sobre su trabajo, filosofía, inspiraciones, consejos sobre cómo llevar el estudio o la relación con los clientes.

La entrevista está publicada aquí en inglés, pero te rescatamos (y traducimos) algunas joyitas:

“ - La creatividad trata sobre crear conexiones entre cosas que ya existen. Estas conexiones pueden venir por simples experiencias de nuestro día a día: conversaciones, viajes, sueños, arte, libros, amor, etc... Trato de no buscar la inspiración únicamente en el campo del diseño. ”

JESSICA WALSH

“ - Para encontrar ideas/inspiración, el proceso que sigo a menudo es el descrito por el filósofo Edward DeBono, que sugiere empezar a pensar sobre una idea para un proyecto específico partiendo de un objeto al azar. Imagina que tengo que diseñar un bolígrafo. Pues en vez de mirar cómo son el resto de bolígrafos del mercado, comienzo a pensar en nuevos usos de este partiendo de cualquier objeto al azar (un edredón por ejemplo). Un edredón se adhiere al cuerpo, se calienta... ¿Cómo podría trasladar esto a nuestro objeto? ¡Ok! Ya lo tengo, ¿sería posible diseñar un bolígrafo termosensible, que cambie de color al tocarlo?. Eso sería interesante: un bolígrafo totalmente negro cuyos puntos donde sea tocado y agarrado se tornen en un amarillo brillante. No está mal teniendo en cuenta que es una idea que me ha llevado unos segundos.”

STEFAN SAGMEISTER

“ - Los proyectos personales propios son extremadamente importantes para mi. Me permiten mayor libertad para experimentar y probar cosas nuevas, y estas técnicas que descubro en este proceso a menudo alimentan y hacen crecer los proyectos que hacemos para clientes. ”

JESSICA WALSH

“ - El buen diseño es aquel que o bien ayuda, o deleita a la gente.”

STEFAN SAGMEISTER

“ - La creación de marcas trata sobre entender a un cliente y su cultura para crear un lenguaje visual que exprese sus valores y que comunique con su audiencia. La mayoría de nuestros clientes proceden de diferentes campos pero tienen los mismos valores y objetivos. Para nosotros esta diversidad es excitante ya que nos obliga a estudiar diferentes culturas y a enfrentarnos a nuevas disciplinas. ”

JESSICA WALSH

“ - Como diseñador estoy interesado en crear una conexión emocional con una audiencia determinada. Por eso siempre me he sentido celoso de los músicos: consiguen dicha conexión de manera más rápida y profunda que nosotros. ”

STEFAN SAGMEISTER

“ - Estas son las websites y apps donde normalmente busco inspiración: Brain Pickings, WaitbutWhy, BuzzFeed, Instagram, Colossal, Daily Beast, Fast Company, Gizmodo, New York Art Beat, New York Times, Pinterest, Twitter, WIRED. ”

JESSICA WALSH